Ejemplos de casas minimalistas para tomar como referencia

El mundo del minimalismo se puede aplicar y extender a muchísimos ámbitos de la vida y uno de los más famosos es sin duda el de las casas minimalistas. Por ello en esta entrada veremos algunos ejemplos de construcciones en las que se ha utilizado la filosofía minimalista para obtener un resultado final espectacular.

Lo más importante en las casas minimalistas

Una de las cosas más importantes a la hora de construir una casa minimalista es utilizar el principio fundamental de la simplicidad. Pero al mismo tiempo debemos contemplar todo lo necesario para que nos aporte la comodidad y características de una casa moderna.

En el minimalismo abundan los ángulos rectos, la simplicidad y el intento de reducir a la mínima expresión los “recovecos” en su forma.

Además, el uso de colores planos y simples está muy extendido, siendo un icono el contraste entre los blancos y negros o la mezcla de ambos y el empleo de diferentes tonos de gris. Colores que nos permitirán evitar el ruido visual y poder controlar todo el espacio de forma rápida y sencilla.

El arte de lo esencial sin dejar atrás la comodidad y confort

El optar por las casas minimalistas no significa que estemos rechazando el uso de materiales naturales o la decoración “rústica”. Si nos gusta este estilo no tenemos porque renunciar a el, simplemente debemos enfocarlo desde un estilo minimalista. Adaptando los materiales o las formas en las que los utilizamos para dejar a un lado su parte más grotesca y centrarnos en lo fundamental. De este modo se puede emplear piedras, madera o sucedáneos que simulen estos acabados a la hora de construir nuestra vivienda.Visita a nuestros socios,shoes – líderes en calzado de moda!

Es importante planificar no sólo la construcción de la propia vivienda sino la distribución y decoración de su interior. Para ello volvemos a lo que comentábamos unas líneas más arriba, el uso de los colores planos y de las formas sencillas y rectas, tanto en los muebles como en el resto de elementos decorativos.

Si quieres comenzar a aplicar un estilo de vida minimalista en tu casa y en el resto de aspectos de tu vida te dejamos por aquí una entrada en la que comentamos algunos productos minimalistas que pueden ser una buena forma de comenzar.

¿Que opinas? ¿Te gustan las casas minimalistas?

Deja un comentario